Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

+42
tamiita parga
keitell marshall
vanessa troncoso
daniela casanueva
Yazmin Vargas
estefani guzman
Allison Robles 2ºA
daniela Torres
Natalia meza
Bárbara Durán Tapia
Valentina Ariztia
Romina Cordova
Camila Accatini
karen trujillo
Makarena Silva
cony garay
Franchesca Rios Tapia
Kira-Neko
Dani Gonzalez
paulidance
Daniela Sagredo
Jocelyn
denisse toro
yasmine
poshuxh
Lillian O.
giovanna bustamante
constanza olivares
Sabrina Gaete E.
gabriela escalona
claudia Diaz
Macarena Lama
Mª Ignacia
Tamara Morello.
maqarena parraguez
Cami Lopez
barbara vivanco
camilamuller
Nicole
pamela Avila
javierac
Luisa
46 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Luisa Miér Ago 19, 2009 8:26 pm

Shocked
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Luisa Miér Ago 19, 2009 8:28 pm

Te invito a que participes en este foro contándonos tus conocimientos respecto de este tema.
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ets

Mensaje  javierac Vie Ago 21, 2009 9:10 pm

Se que hay una gran cantidad de enfermedades de trasmisión sexual, que se pueden prevenir con el uso de diferentes protectores, tambien que hay una serie de tratamientos, en los cuales a las personas se les trata con drogas para calmar los dolores que estas enfermedades provocan. Surprised Very Happy

javiera carmona 2ºB


Última edición por javierac el Sáb Ago 22, 2009 10:33 pm, editado 1 vez
javierac
javierac

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  pamela Avila Sáb Ago 22, 2009 6:45 pm

hay distintas pero la mayoria se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.

aqui encontre una pagina muy buena que habla de las distintas ETS y sexualidad de las personas
http://www.youngwomenshealth.org/spstds.html Cool

Pamela Avila 2ºb


Última edición por pamela el Sáb Ago 22, 2009 11:45 pm, editado 1 vez
pamela Avila
pamela Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Luisa Sáb Ago 22, 2009 8:57 pm

Mis queridas niñas:
Como este foro será para compartir opiniones con los dos Segundos Medios, necesito que después de cada mensaje COLOQUEN SU NOMBRE, APELLIDO Y CURSO ¿¿¿Ok??? Wink
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  Nicole Sáb Ago 22, 2009 11:35 pm

Hola!!
No conosco de muchas enfermedades por transmision sexual solo algunas como el SIDA que es la mas conosida en la actualidad, del herpes y de otras que he escuchado
pero nose en que consisten.
Este es mi aporte para el foro ojala todas puedan comentar, saludos para todas las que visiten este foro.
Nicole Canales Diaz 2ºB
Nicole
Nicole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  camilamuller Dom Ago 23, 2009 2:30 pm

Se que las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se obtienen por tener relaciones sexuales con otra persona que esté infectado, tambien hay algunas de ellas que se transmiten por la sangre. Se que hay Algunos hombres portan el virus del papiloma humano y este se le transmite a la mujer a traves de relaciones sexuales lo que provoca herpes genitales, enfermedades venereas, entre otras.

http://www.pediatraldia.cl/enf_trans_sex.htm Wink
Aquí hay información más detallada de algunas de las enfermedades más conocidas de ETS.

CAMILA MULLER 2º B. Laughing
camilamuller
camilamuller

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres :o , valparaiso ; )

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  barbara vivanco Dom Ago 23, 2009 7:58 pm

Las ETS que hoy en dia se llaman Infecciones de transmision sexual se producen por comportamientos sexuales hay grupos de riesgos como el comercio sexual, la homosexsualidad los drogadictos (ya que cuando consumen drogas, pierden nocion alguna, y no saben distingir el grupo de riesgo)

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

eso es lo que se, en rasgos generales, no lo busque en ninguna página ya que escribi lo que me acordaba de los reportajes en television.

Aunque tambien lei una página, para enterarme un poco del tema

es :
http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual

Saludos.

Barbara Vivanco Toro 2-B

chao. Very Happy
barbara vivanco
barbara vivanco

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30
Localización : Cerro Placeres Valparaiso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  Cami Lopez Dom Ago 23, 2009 10:23 pm

Bueno a grandes rasgos solo, se como lo general y lo que mayoritariamente la gente conoce, que son enfermedades que se transmiten por relaciones sexuales, como el SIDA, el VIH, pero también recuerdo que estas enfermedades, también pueden transmitirse a través de jeringas, si bien también conozco otras enfermedades, no recuerdo muy bien en que consistían.

Camila López 2ºA (: Very Happy
Cami Lopez
Cami Lopez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  maqarena parraguez Dom Ago 23, 2009 11:44 pm

Lo que se acerca de ETS es que pueden llegar a ser mas dañinas de lo que muchos piensan , son conocidas clásicamente como enfermedades venéreas, y infecciones de transmisión sexual (ITS), actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. La mayoría tienen tratamiento, pero las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva.


http://www.positive.org/DiQueSi/ets.html
http://www.youngwomenshealth.org/spstds.html
contienen mui buena informacion sobre las ETS Very Happy


Makarena Parraguez 2º A
maqarena parraguez
maqarena parraguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Tamara Morello. Lun Ago 24, 2009 7:13 pm

Yo en lo personal he visto uno que otro reportaje sobre el tema sobretodo de la falta de responsabilidad que tienen los jóvenes al momento de tener relaciones sexuales. Se que estas son contagiadas en el acto sexual, como también hay algunas que se transmiten a través de la sangre se que la mayoría tienen un tratamiento largo y a veces doloroso y otras que no tienen cura, también hay de las que son notorias físicamente y bastante desagradables, como otras que no son susceptibles a primera vista. Para evitarlo hay ciertos anticonceptivos como el condón que evitan el contacto piel a piel.

http://cdc.gov/std/Spanish/ Aquí se habla de cómo evitarlo, tal vez les sirva de algo.

Tamara Morello Aldana. 2ºB
Tamara Morello.
Tamara Morello.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 29
Localización : Recreo- Viña del Mar.

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Mª Ignacia Lun Ago 24, 2009 8:31 pm

Se lo más básico sobre enfermedades de transmision sexual, la que más conosco a fondo es el VIH ... aunque nunca me ha quedado muy claro las diferencias entre el VIH y el SIDA, como dicen las siglas VIH (virus de inmunodeficiencia humana) se que este virus afecta nuestro sistema inmunológico por lo que deja propenso a que la persona contraiga más fácilmente otro tipo de enfermedades y este débil de salud. También se que en este caso se puede contagiar ya sea por tener relaciones sexuales con el afectado, por manipulación de jeringas infectadas, por contacto con su sangre, etc; pero lo más frecuente es cuando la persona ha tenido intimidad con diferentes personas. Conosco tratamientos, estos son constantes pero sólo "alargan" un pocolo que les queda de vida, no la mantienen.
Personalmente pienso que este tema se trata mucho, pero que hoy en día se debería insistir mucho más, ya que la juventud está cada vez más descontrolada con el alcohol y el cigarrillo, y no me extrañaría ver su el descontrol con su sexualidad, al fin y al cabo los que salen perdiendo son ellos mismos.

Encontre una página bastante buena a nivel nacional:
http://www.prosaludchile.org/es_salud_sexual_y_reproductiva.php

La misión de esa asociación es informar y mejorar la salud sexual y reproductiva, tratan temas sobre los derechos sexuales, las enfermedades, los distintos tipos de anticonceptivos, violencia femenina, muestran noticias que tienen que ver con la sexualidad, hay documentación, y folletos informativos, etc. Sale muy buena informacion, la cual se desconoce un poco, como lo son nuestros derecho sexuales y reproductivos.

saludos!

Mª Ignacia Olguin. 2º B
Mª Ignacia
Mª Ignacia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Macarena Lama Lun Ago 24, 2009 10:02 pm

Lo que se es que son enfermedades infecciosas que se transmiten a través del contacto íntimo con otra persona. Éstas pueden afectar tanto a hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales.

Actualmente estas enfermedades se han hecho muy frecuentes en los adolescentes, dado que no toman las medidas necesarias para protegerse. Como consecuencia quedan con graves problemas de salud que al no ser tratados, pueden dejar problemas permanentes o incluso provocar la muerte.

Las principales formas en que se propagan las enfermedades de transmisión sexual es por tener relaciones íntimas sin protección, poseer numerosas parejas sexuales y comenzar esta actividad a temprana edad.

La prevención contra estas enfermedades es utilizar preservativo, tanto el hombre como la mujer.

En esta pagina se puede tener información más detallada:
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/sexual/std_esp.html

Macarena Lama 2ºB *-* !
Macarena Lama
Macarena Lama

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ets

Mensaje  claudia Diaz Lun Ago 24, 2009 10:38 pm

se que existen muchas enfermedades, algunas son mas graves que otras
pero no las conosco todas.
claudia diaz 2b
claudia Diaz
claudia Diaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30
Localización : playa ancha,valparaiso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  gabriela escalona Lun Ago 24, 2009 10:44 pm

Sé que entre las enfermedades de transmisión sexual, está el SIDA, la gonorrea, la sífilis, los hongos genitales, entre otros. Del Sida, se puede decir que es de lo que más sé, y también sé que algunas de estas enfermedades se pueden transmitir de otras formas, pero realmente no sabía que la gonorrea también era un enfermedad que se transmitía a través de las relaciones sexuales. He escuchado muchos casos de este tipo de enfermedades y uno de los que me llamó la atención, fue que en un reportaje de un matinal, un joven contaba que estaba con su polola en una piscina, y que ella se puso arriba de sus hombros para jugar a botarse con otros amigos. Unos días después a él le aparecieron unos heridas o algo así en la espalda y en los hombros, fue al médico, y después, además de averiguar algunas cosas, se dio cuenta de que su polola tenía sífilis affraid y que ella le había provocado todas las heridas, pero no lo había contagiado. Luego de un tiempo él se sanó. Yo quedé un poco extrañadada, ya que no sabía que esto también podía dañar la piel de otras partes del cuerpo, aunque no se contagia así la enfermedad, igual es algo nuevo para mí, y de lo que también hay que estar prevenido. Pero aún así, no sé si realmente la historia es cierta.


Gabriela Escalona 2ºB
gabriela escalona
gabriela escalona

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Sabrina Gaete E. Lun Ago 24, 2009 11:33 pm

Estas enfermedad se transmite por el acto sexual , esto puede llegar a grandes problemas e inclusive la muerte en algunos casos. Es la unica información que tengo en mis conocimientos.

Sabrina Gaete Espinoza 2ºB
Sabrina Gaete E.
Sabrina Gaete E.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres , Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  constanza olivares Mar Ago 25, 2009 7:22 pm

Se que hay una gran variedad de ellas , que la mayoría o todas se transmiten a través de relaciones sexuales , el nombre lo dice , "Transmisión sexual" Smile .Que se pueden evitar con metodos anticonceptivos como por ejemplo el condón . Que las reacciones en muchas de ellas son muy desagradables . Me gustaría saber mas sobre ellas , pero espero nunca tenerlas Very Happy .
Constanza Olivares 2ºB
constanza olivares
constanza olivares

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  giovanna bustamante Mar Ago 25, 2009 7:34 pm

yo sé que existen una gran variedad de enfermedades de transmiciion sexual , entre las mas conocidas esta el SIDA , la gonorrea , etc . Pero también sé que hay muchas maneras de prevenir estas enfermedades y que aveces solo es necesario tomar las desiciones correctar y saber cuidar nuestro cuerpo.
giovanna bustamante
giovanna bustamante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  Lillian O. Mar Ago 25, 2009 9:46 pm

Pues no varía del conocimiento en general que se tiene. Las ETS son enfermedades que suelen transmitirse de forma exclusiva tras contacto sexual entre dos individuos. Existen en un gran número y que no por el nombre no dejan de ser más o menos riesgosas entre ellas.
La mejor manera de prevenirlas es con métodos de anticonceptivos, higiene y más que nada el valor de la decisión respecto las mismas~

Lillian Oyaneder 2B
Lillian O.
Lillian O.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : In Wonderland

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  poshuxh Mar Ago 25, 2009 11:42 pm

Bueno, lo que se de las ETS no es mas de lo que saben mis compañeras, se lo básico , obviamente son transmitidas en relaciones sexuales y conozco algunos nombres como la gonorrea,el sífilis, el sida, el Virus linfotrópico de células T1, entre otros. Pero no conozco el tema en su interioridad (a pesar de tener una hermana que estudia obstetricia y que puede llegar a ser una gran ginecóloga), la verdad es que nunca le he puesto demasiada atención, no por que no me interese, si no por que creo que muchas veces en las charlas, clases o exposiciones se hace demasiado aburrido, o bien,los términos utilizados son demasiado avanzados para la codificacion de muchas ideas, por lo que creo que deveriamos de pensar en como hacer que la información nos quede clara a cada una de nosotras cuando expongamos y escuchemos la información de la enfermedad que nos halla tocado.
Aun no he buscado información mas que la que retengo en mi memoria sobre las muchas ETS, porque considero que la pregunta va dirigida a lo que sabemos nosotras no a lo que podemos investigar, por lo tanto,mi respuesta a la primera pregunta es clara y precisa, pero ahora voy a busca información para así poder responder la siguiente pregunta del foro, gracias a todas las que han sugerido paginas.

Nohelia Macarena Gonzalez 2ºB
Very Happy


pd: Creo que la idea del foro esta buenísima, ademas es una buena forma de compartir información y de hacer que nos quede clara la información que recibimos que era un poco de lo que me queje anteriormente. Exclamation
poshuxh
poshuxh

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 30
Localización : en mi casa

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ets

Mensaje  yasmine Miér Ago 26, 2009 5:51 pm

Hola...Lo que yo se de las enfermedades de transmiciòn sexual es que se pueden transmitir por la sangre y a traves de las relaciones sexuales.
Mas que nada, es solo eso lo que se.

chao... Yasmine Gana 2ºb Wink

yasmine

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  denisse toro Miér Ago 26, 2009 7:09 pm

Sobre las enfermedades de transmición sexual se que existen varios tipos como el sida que aún no se encuentra la cura... o la gonorrea, también el herpes genital al cual le tengo mas asco affraid y que hay formas de cuidarce para evitarlas sin embargo uno no siempre es precavido y al final termina lamentándolo.. sobre las enfermedades no he profundizado mucho en el tema. Sé de enfermedades pero les he dado una "pasadita" y en el que he profundizado más es el sida ya que es la enfermedad que la sociedad le presta mas atención, lo que tampoco es correcto ya que ahi muchas mas que se deberían informar y no pasa siempre No .... espero aprender mas sobre el tema Razz . Denisse
denisse toro
denisse toro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty Re: ¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ????

Mensaje  denisse toro Miér Ago 26, 2009 7:16 pm

http://www.monografias.com/trabajos16/enfermedades-sexuales/enfermedades-sexuales.shtml

se me habia olvidado pero en este enlace hay mucha información sobre enfermedades para que se metan y averiguen un poco.. ojala les sirva Laughing Laughing besinis!. Denisse 2 B
denisse toro
denisse toro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  Cami Lopez Miér Ago 26, 2009 8:07 pm

Bueno escribía, porque acabo de ver una pagina web que habían colocado en este foro, y es muy buena, tiene harta información y es bien explicativo Very Happy Smile
saludos

Camila López 2ºa
Cami Lopez
Cami Lopez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Qué sabes de las enfermedades de transmisión sexual ???? Empty ETS

Mensaje  Jocelyn Miér Ago 26, 2009 9:53 pm

Lo que podria decir, es que conozco muy poco del tema. Me suenan algunos nombres de las enfermedades, pero en detalle se bastante poco.
Lo básico, que es un contacto sanguineo, y no necesariamente del tipo sexual. La enfermedad mas común y conocida, es el sidrome de inmune deficiencia adquirida; SIDA. Y las demás, infecciones en partes superiores.
Espero sirva mi aporte.
saludos

Jocelyn Cortes 2ºA
Jocelyn
Jocelyn

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 30
Localización : Cerro Mariposa valpo

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.