Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

+61
Tamara Morello.
vanessa troncoso
gabriela escalona
macarena aguilera
Consuelo Diaz
pierinna passadore
fernanda solar
fernanda Lara
karen trujillo
Makarena Silva
keitell marshall
cynthia contreras
Camila Accatini
Yazmin Vargas
Ursula Roman
jessenia rodriguez
Camila Castillo
constanza olivares
Daniela Rebolledo
Camila Suárez
Vanesa Parra
Nataly Pinto
Paula Farías
maqarena parraguez
Romina Cortes
Daniela Sagredo
Allison Robles 2ºA
caterina muzio
kimberly elena jara c
constanza gacitua
josseline kreul
Nicole
Bárbara Durán Tapia
Javiera Cianferoni Rojas
cony garay
Natalia meza
daniela Torres
daniela casanueva
Gabriela Fernandez
giovanna bustamante
pamela Avila
Tiara
Romina Cordova
Valentina Ariztia
Mª Ignacia
poshuxh
Sabrina Gaete E.
daniela gaete
Lillian O.
Kira-Neko
denisse toro
Dani Gonzalez
tamiita parga
camilamuller
yasmine
Cami Lopez
claudia Diaz
Jocelyn
Macarena Lama
Nicol.Latin
Luisa
65 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Dom Ago 30, 2009 11:56 pm

Mis queridas niñas de 2º A y 2º B:
Para esta semana tienen un nuevo desafío, deberán respoder la nueva pregunta, su OPINIÓN PERSONAL respecto del tema.
Acuérdense también que deben iniciar su proyecto de investigación. El plazo para enviar a mi correo sus cuatro primeras diapositivas será el próximo Sábado (05/09)

Luisa study
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty bueno yo pienso que no todos los jovenes tienen conciencia de lo que estan haciendo y menos las enfermedades que pueden ocacionar o contraer

Mensaje  Nicol.Latin Lun Ago 31, 2009 12:00 am

Luisa escribió:Mis queridas niñas de 2º A y 2º B:
Para esta semana tienen un nuevo desafío, deberán respoder la nueva pregunta, su OPINIÓN PERSONAL respecto del tema.
Acuérdense también que deben iniciar su proyecto de investigación. El plazo para enviar a mi correo sus cuatro primeras diapositivas será el próximo Sábado (05/09)

Luisa study

Nicol.Latin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Macarena Lama Lun Ago 31, 2009 12:03 am

Los jóvenes de mi edad ya tienen el conocimiento de algunas de las enfremedades que se pueden adrquirir, tal vez no dominen el tema, pero tienen lo básico.
Puede ser que tengan la idea de que siempre está el peligro de contraer estas enfermedades, pero cuando se les presenta el momento sólo se dejan llevar.
Una vez adquirida alguna enfermedad y ya no tienen vuelta atrás, viene el arrepentimiento. Lo único bueno que sacan es tomar conciencia de lo que han hecho, y aconsejar a sus pares.

Macarena Lama 2ºB~~ *-*
Macarena Lama
Macarena Lama

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Opinion

Mensaje  Jocelyn Lun Ago 31, 2009 12:31 am

Bueno, yo opino que los jovenes de hoy en dia, se adelantan a los actos, entonces se ponen a hacer cosas que no deberian. Encuentro que a esta edad, entre los 13-18 años, no deberia iniciarse el acto sexual, ya que no se tiene la responsabilidad y prevencion necesaria, además se dejan llevar por el momento, sin pensar en el futuro.
Por la misma razon, no creo que los jovenes tomen conciencia, ya que la mayoria cree que el tema de las enfermedades es casi "imposible" que les pueda ocurrir a ellos, por lo tanto, mantienen relaciones sin el cuidado necesario.
Y luego que pasan las cosas, viene el arrepentimiento, que en este caso, no sirve de nada.
Deberían, si quieren iniciar la vida sexual, informarse mas sobre el tema, y en el momento de, tener el cuidado suficiente.
Saludos.

Jocelyn Cortés 2º A
Jocelyn
Jocelyn

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 30
Localización : Cerro Mariposa valpo

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ets

Mensaje  claudia Diaz Lun Ago 31, 2009 5:45 pm

Los jóvenes de hoy no toman conciencia de lo que están haciendo,creo que se lo toman a la ligera pensando que lo que hacen los hará mas populares,interesantes.
Pero si de verdad no toman el cuidado necesario puede contagiarse de alguna enfermedad y hasta un embarazo no deseado.
Deberían enseñar aun mas las porque como ejemplo propio no se cuantas enfermedades existen y que trata cada una de ellas.


claudia Díaz 2B
claudia Diaz
claudia Diaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30
Localización : playa ancha,valparaiso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Cami Lopez Lun Ago 31, 2009 6:41 pm

Bueno creo que los jóvenes de mi edad, tienen el conocimiento básico de las ETS, sin embargo, al llevar una vida sexual activa, deben de ser muy precavidos para no contraerlas, pero eso no sucede, no son precavidos, solo piensan en disfrutar el momento y no en las consecuencias de contraer una ETS, que incluso puede culminar con tu vida, pero también esta la situación de los que tienen una ETS como el sida desde nacimiento o contagiado no necesariamente por el acto sexual, y ellos deben ser tener mucho mas cuidado para no contagiar,sin embargo, en algunos casos, los individuos a veces no saben que son portadores de virus, por conclusión, la mayoría de los jóvenes, están informados acerca de las enfermedades que se pueden contraer a través de relaciones sexuales, pero a pesar de ello, no toman conciencia de lo que significa verdaderamente ser portador de una enfermedad de transmisión sexual y de tomar las medidas preventivas para no correr riegos.

Camila López 2ºA
Cami Lopez
Cami Lopez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ETS

Mensaje  yasmine Lun Ago 31, 2009 7:01 pm

hola
en realidad yo creo que los jovenes que llevan una vida sexual activa algunos no toman mucha conciencia de esto, ni siquiera se preocupan de que con la persona que estan llevando su vida tenga alguna ETS pero hay otras que si se preocupan demasiado
eso es lo que yo creo
chao Rolling Eyes

yasmine

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  camilamuller Lun Ago 31, 2009 7:11 pm

Creo , que si bien la mayoría de los jívenes tienen el conocimiento de que puedan contraer enfermedades por transmisiín sexual,muy facilmente, la gran mayoría no le toma el peso
al asunto, tienen relaciones y creen que por el echo de usar preservativos y cuidarse, basta y sobra, pero no es así, los jóvenes de hoy somos muy irresponsables , y creo que eso los llevaría a
contrar enfermedades con altos riesgo
2 B camila muller Very Happy
camilamuller
camilamuller

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres :o , valparaiso ; )

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Tamara Parga 2º A

Mensaje  tamiita parga Lun Ago 31, 2009 7:30 pm

[i]yo creo que la mayoria de los jovenes de hoy en dia no toman conciencia sobre sus actos, es decir, si es verdad se adelantan a los hechos y no hacen lo que se debe llamar un " todo a su edad". Pero no creo qe este sea un 100% de todos los jovenes, la verdad esque a mi parecer deben haber jovenes qe tomen conciencia sobre lo que hacen, como dicen depende de cada persona el cuidarse o no para no contraer una ETS.Pero el tema es para debatirlo mucho.
besos.... y saludos.... tamara parga 2º A
I love you
tamiita parga
tamiita parga

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 31
Localización : av.alemania cº florida

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Dani Gonzalez Lun Ago 31, 2009 7:46 pm

Yo creo que , a pesar de que los jóvenes esten teniendo relaciones sexuales anticipadamente, eso ya es algo que se esta dando hace bastante tiempo y no hay manera de prevenirlo, sin embargo, casi ninguno toma absoluta conciencia de lo que les pueda pasar. Es decir, muchos saben las consecuencias que puede ser no cuidarse o hacerlo indebidamente, pero en el momento de tener relaciones, se dejan llevar y no piensan en eso... el hecho de estar haciendo trabajos como este por ej. en donde ya se sabe que existen enfermedades de transmicion sexual, pero se afirma la informacion y nos da más, nos hace en un futuro pensarlo 2 veces antes de hacer las cosas Wink . Like a Star @ heaven

Dani Gonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Valpo :3

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  denisse toro Lun Ago 31, 2009 8:43 pm

es relativo porque hay algunos jovenes que si tienen conciencia sobre las enfermedades que se le pueden transmitir pero hay otros jovenes que no tienen conocimiento ni responsabilidad acerca de las ets o que no tienen la suficiente informacion y aparte que no se preocupan o no se quieren preocupar.

2 B denisse toro.
denisse toro
denisse toro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Kira-Neko Lun Ago 31, 2009 8:48 pm

A esta edad casi nadie toma consiencia de las consecuencia que causan tener relaciones sexuales antes de tiempo, y las enfermedades que pueden contraer al hacerlo.
Nosotros sabemos por documentales o por que ha salido mas de una vez el tema entre nosotros, las cosas basicas de contraer enfermedades por transmision sexual y los riegos que estos nos acarrea a nosotros, a pesar que hay muchos metodos para prevenir el embarazo o cuidarse, no todos son 100% fiables...

Ivania Bahamondes 2do A
Kira-Neko
Kira-Neko

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Yaoilandia

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Lillian O. Lun Ago 31, 2009 9:46 pm

Sinceramente los jóvenes piensan después de actuar, sin siquiera dejar que pase por su cabeza en un instante todos los riesgos que puede llevar el adelantarse a una relación sexual ya sea con o sin la protección necesaria para evitar el temido embarazo juvenil.
Aunque nadie puede decir que los jóvenes no sabían de las enfermedades de transmisión sexual y todo lo demás, ya que no es necesario mencionar que siempre por la tele pasan reportajes de los mismos o bien la mayoría conoce el internet y no le cuesta nada ir a averiguar un poco por si tiene dudas.

Lillian Oyaneder 2°B
Lillian O.
Lillian O.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Localización : In Wonderland

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  daniela gaete Lun Ago 31, 2009 10:18 pm

A mi punto de vista lo jóvenes NO toman conciencia de contraer esa enfermedad ya que si tomaran un poquito de conciencia no lo harian. ellos no saben a lo que se estan enfrendo y de las concecuencia que trae esto.
Pero esto que esta pasando por la cabeza de los jóvenes no cambiara de un día para otro y creo que no cambiará porque de un tiempo a la fecha hemos ido de mal en peor solo nos queda decir que cambien esa mentalidad porque NOSTROS SOMOS EL FUTURO DE CHILE


Daniela Gaete Espinoza 2ºA
daniela gaete
daniela gaete

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Sabrina Gaete E. Lun Ago 31, 2009 10:24 pm

A mi opinión los adolecentes a mis edad no han tomado precaución sobre el riesgo que corren al tener una relación sexual activa , pienso que es algo muy importante para nosotras tanto como mujer u hombre para nuestro cuidado y salud ya que nos traerian consecuencias irremediables.

Saluda ATTE :

Sabrina Gaete 2ºB
Sabrina Gaete E.
Sabrina Gaete E.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres , Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  poshuxh Mar Sep 01, 2009 12:01 am

bueno, primero que todo debo decir que creo que la mayoría de los jóvenes de mi edad con una vida sexual activa o incluso sin ella, saben de las ETS, alomejor no muy a fondo, pero siempre saben lo básico (independiente de su clase social dado que es un tema que se puede tocar abiertamente en un grupo de personas en confianza,o incluso en los consultorios, por lo que creo que la gente con bajos recursos no puede ser escusada de nada.), saben que pueden ser desde simples molestias hasta incluso la muerte, pero la verdad yo no creo que tomen en cuenta todo esto; creo que una cosa es saber del tema o conocer un poco de este, pero otra cosa es tomar conciencia, muchos de los jóvenes de nuestra edad piensan en:
"a mi nunca me pasara", " eso es para los gays", "una mas, una menos...", lo que los lleva a muchas veces cometer errores, se dejan llevar por sus impulsos y creo que en este punto incluso muchos de los que si creen tomar conciencia también lo hacen, pierden la fuerza de voluntad y cruzan la raya de lo saludable, aunque obviamente así como tenemos esos casos también pueden haber casos de jóvenes muy consientes y preocupados por su salud, que no necesariamente son aquellos que toman algún método anticonceptivo, si no también aquellos que tienen su pareja estable, porque recordemos que aunque se usen anticonceptivos si se esta en una vida sexual activa "multiple"( por así decirlo) también estan muy propensos. en conclusion, creo que es un porentaje mas o menos valanceado de jovenes concientes e inconscientes sobre los riesgos de contraer una enfermedad sexual.
Macarena Gonzalez Peña [2ºB]
Cool
poshuxh
poshuxh

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 30
Localización : en mi casa

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Mar Sep 01, 2009 12:23 am

Este mensaje es para todas las damitas que aún no suben la FOTO exigida en su perfil.....Empezaré a colocar cruces en mi registro semanal affraid
Mañana volveré a revisar Twisted Evil
Luisa
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Mª Ignacia Mar Sep 01, 2009 6:56 pm

Todos los jóvenes a estas alturas ya están al tanto sobre los temas de la sexualidad, todos tenemos algún conocimiento sobre las ETS por muy precario o básico que este sea, se sabe lo esencial. Creo que en el momento, el cuerpo es más fuerte que la mente, todos tenemos el conocimiento, pero ha algunos jóvenes simplemente "les entra por una oreja y les sale por la otra", no piensan ni toman conciencia acerca de las consecuencias que pueden llegar a provocar sus actos. También creo que un factor muy influyente es la educación que da la familia, principalmente los padres deberían preocuparse desde pequeños del camino que está tomando su hijo, me refiero a que si hace algo, que lo haga responsablemente y que piense antes de actuar. Hoy en día la juventud está cada vez más descontralada, y más que informar tan metódicamente a los jóvenes creo que se deberían dar a conocer experiencias personales, ya que así la juventud sentirá el mensaje de una forma más personal viniendo de parte de uno de sus pares; Por ejemplo, una charla, conferencia, etc.

Saludos !! tongue

Mª Ignacia Olguín, 2º B
Mª Ignacia
Mª Ignacia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Jovenes preparados?

Mensaje  Valentina Ariztia Mar Sep 01, 2009 10:55 pm

Yo en lo personal creo que el gran porcentaje de los jovenes de hoy en dia no se cuidan mucho o bien no tienen mayor conciencia de sus actos.Esto significa muchas variables que han tomado peso en las distintas sociedades y de "como miramos al otro", como algo pasajero , o simplemente un juego que quiero experimentar..pero no vemos al otro como la persona que quiero que me ame y yo sentirme amada.Obvio, pues tenemos necesidades sexuales como todo ser-humano y mas aun en nuestra edad donde las hormonas cambian del todo.Pero tambien tomemos en cuenta como decia anteriormente que tambien influye los tiempos y epocas, pues antiguamente el pololeo era una forma de vida y serio donde implicaba una CONDUCTA , donde el hombre jugaba un papel cruceal, pues este no PODIA o mas bien dicho no DEBIA propasarse con joven , y ella a su vez debia mantener su rol de señorita y no manchar ni su nombre ni el apellido de la familia.Pero..es asi hoy en dia? ..No No ..pues la influencia de muchos factores que yo considero claves, como es la llegada de la TELEVISION, del ESPECTACULO y la falta de idiosincrasia chilena donde el RESPETO se ha perdido bastante.Donde todo se toma de una forma muy liberal y donde los valores y la falta de conocimientos de este tema ha sido mostrado pero no creo que haya sido adaptado para trabajar en la consientizacion del joven ..sino en como NO TENER UN HIJO ..pero no en EL ACTO EN SI ..lo cual creo que para nuestra sociedad es muy importante de recalcar y de reafirmar. cheers


Valentina Ariztia 2ºA Medio Cool
Valentina Ariztia
Valentina Ariztia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty ¡¡¡ Muy Bien !!!

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 12:08 am

¡¡¡¡ Muy Bien !!!! A las 16 lolitas de los 2º Años del CCC que ya hicieron parte de la tarea de esta semana.....
Debo recordarles que deben cuidar la ORTOGRAFÍA, Suspect de repente se les pasan algunos detallitos......pero, están perdonadas por ahora...... Very Happy Sus opiniones son muy valiosas, sirven para que se conozcan más y expresen lo que sienten frente a este tema....todas las opiniones son válidas.
Todavía quedan muchas niñas que no han subido su foto y no han participado en el foro confused

Nos vemos en clase cheers
Luisa
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Romina Cordova Miér Sep 02, 2009 6:01 pm

A nuesttra edad los jóvenes no saben tanto de enfermedades sexuales; de hecho yo no se mucho, pero a pesar de eso se dejar llevar por el momento y no saben las concecuencias que eso puede llevar mas adelante, despues andan lamentando cuando se embarazan y quieren abortar;solo es responzabilidad de nosotros tomar las precauciones necesarias para tener una sexualidad segura y responsable, investigando de como prevenir las enfermedades que son tan conocidas pero no somos capaces de tomar conciencia de ellas y lograr prevenirlas,


ROMINA CORDOVA 2ºB
Romina Cordova
Romina Cordova

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Las ETS

Mensaje  Tiara Miér Sep 02, 2009 7:13 pm

Yo creo que los jovenes de hoy no estan preocupados de cuidarse. Ellos solo quieren estar con alguien para pasarlo bien. Ellos ven el sexo como algo normal y no se preocupan de las ETS.
Creo que no piensan las cosas muy bien, solo las hacen y no ven las consecuensias que pueden atraer sus actos. Neutral
Yo pienso que solo ahy un grupo minoritario que se cuida y sabe de las ETS. Pero ese grupo comparado con los que no saben y no se cuidan de las ETS en muy menor.
Tiara! Surprised
Tiara
Tiara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 30
Localización : Viña del Mar

http://www.fotolog.com/cambiadeidea

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  pamela Avila Miér Sep 02, 2009 7:31 pm

Hola a todas.
A mi opinión, nosotros los jóvenes, pecamos de ser impulsivos. A que me refiero con eso, no tomamos en cuenta las consecuencias de nuestros actos y eso es en todo ámbito. Por eso aquellos que tienen una vida sexual activa no toman conciencia de los problemas que pueden contraer si no se preocupan bien de con quien intiman y de la salud ( me refiero a ETS que pueda tener esa persona) de esta(o) o estas(os). Si bien eso se puede culpar a la falta de madurez que poseemos los adolescentes, que como dice la palabra estamos en crecimiento de cuerpo y mente, no podemos negar que se nos a dicho hasta el cansancio por parte del gobierno, en especial por parte del ministerio de educación y de salud, lo que contrae tener una vida sexual activa despreocupada y promiscua. En nuestra población se le da mas importancia negativa al embarazo adolescente, que a pesar de ser algo bastante complicado si la madre no supera los 16 años, es mucho mas fuerte contraer una ETS que puede ser de por vida como el VIH/ SIDA y culmina con la muerte de la persona enferma.
Concluyo diciendo que aquellos jóvenes con una vida sexual activa NO toman conciencia de los riesgos y consecuencias de contraer una ETS.

Pamela Avila 2ºB clown
pamela Avila
pamela Avila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty etc

Mensaje  giovanna bustamante Miér Sep 02, 2009 7:39 pm

yo creo que la juventud no tiene consiencia sobre los actos que realizan, viven etapas muy adelantadas para su edad, por lo que no le toman el peso y la resposibilidad al tener un vida sexual activa, algunos jovenes no tienen siquiera un minimo de preocupacion por el tema , no presentan ningun interes en informase sobre los riesgos que corren al no protejerse en el acto sexual, lo que a largo plazo trae variadas consecuencias , como las enfermedades de transmicion sexual o el embarazo adolescente.
giovanna bustamante
giovanna bustamante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Gabriela Fernandez Miér Sep 02, 2009 8:37 pm

Bueno,yo pienso que los jovenes hoy en día no se toman en serio el tema de la relacion sexual y sus consecuencias,se adelantan cada vez más,empezando una vida sexual de muy temprana edad. Creo que a esta edad hay otras cosas en las que preocuparse,en la vida hay tiempo para todo,no hay que apresurarse.Los jovenes no tienen esa responsabilidad y prevencion necesaria,se dejan llevar y luego sufren las consecuecias.
La mayoría no está al tanto de las enfermedades que les pueda ocurrir, si quieren iniciar la vida sexual, deben informarse más sobre el tema para no arrepentirse cuando ya es tarde Neutral
saludos!...... Gabriela 2ºA
Gabriela Fernandez
Gabriela Fernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.