Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

+61
Tamara Morello.
vanessa troncoso
gabriela escalona
macarena aguilera
Consuelo Diaz
pierinna passadore
fernanda solar
fernanda Lara
karen trujillo
Makarena Silva
keitell marshall
cynthia contreras
Camila Accatini
Yazmin Vargas
Ursula Roman
jessenia rodriguez
Camila Castillo
constanza olivares
Daniela Rebolledo
Camila Suárez
Vanesa Parra
Nataly Pinto
Paula Farías
maqarena parraguez
Romina Cortes
Daniela Sagredo
Allison Robles 2ºA
caterina muzio
kimberly elena jara c
constanza gacitua
josseline kreul
Nicole
Bárbara Durán Tapia
Javiera Cianferoni Rojas
cony garay
Natalia meza
daniela Torres
daniela casanueva
Gabriela Fernandez
giovanna bustamante
pamela Avila
Tiara
Romina Cordova
Valentina Ariztia
Mª Ignacia
poshuxh
Sabrina Gaete E.
daniela gaete
Lillian O.
Kira-Neko
denisse toro
Dani Gonzalez
tamiita parga
camilamuller
yasmine
Cami Lopez
claudia Diaz
Jocelyn
Macarena Lama
Nicol.Latin
Luisa
65 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 10:57 pm

pamela escribió:Hola a todas.
A mi opinión, nosotros los jóvenes, pecamos de ser impulsivos. A que me refiero con eso, no tomamos en cuenta las consecuencias de nuestros actos y eso es en todo ámbito. Por eso aquellos que tienen una vida sexual activa no toman conciencia de los problemas que pueden contraer si no se preocupan bien de con quien intiman y de la salud ( me refiero a ETS que pueda tener esa persona) de esta(o) o estas(os). Si bien eso se puede culpar a la falta de madurez que poseemos los adolescentes, que como dice la palabra estamos en crecimiento de cuerpo y mente, no podemos negar que se nos a dicho hasta el cansancio por parte del gobierno, en especial por parte del ministerio de educación y de salud, lo que contrae tener una vida sexual activa despreocupada y promiscua. En nuestra población se le da mas importancia negativa al embarazo adolescente, que a pesar de ser algo bastante complicado si la madre no supera los 16 años, es mucho mas fuerte contraer una ETS que puede ser de por vida como el VIH/ SIDA y culmina con la muerte de la persona enferma.
Concluyo diciendo que aquellos jóvenes con una vida sexual activa NO toman conciencia de los riesgos y consecuencias de contraer una ETS.

Pamela Avila 2ºB clown


Me parece EXCELENTE tu opinión, con ideas muy claras y con una conclusión válida desde tu punto de vista. ¡¡¡Felicitaciones Pamela por tu participación en este foro!!!
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 10:58 pm

Gabriela Fernandez escribió:Bueno,yo pienso que los jovenes hoy en día no se toman en serio el tema de la relacion sexual y sus consecuencias,se adelantan cada vez más,empezando una vida sexual de muy temprana edad. Creo que a esta edad hay otras cosas en las que preocuparse,en la vida hay tiempo para todo,no hay que apresurarse.Los jovenes no tienen esa responsabilidad y prevencion necesaria,se dejan llevar y luego sufren las consecuecias.
La mayoría no está al tanto de las enfermedades que les pueda ocurrir, si quieren iniciar la vida sexual, deben informarse más sobre el tema para no arrepentirse cuando ya es tarde Neutral
saludos!...... Gabriela 2ºA

¡¡¡Muy Bien Gabriela!!! muy buena opinión Laughing
Luisa
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 11:00 pm

poshuxh escribió:bueno, primero que todo debo decir que creo que la mayoría de los jóvenes de mi edad con una vida sexual activa o incluso sin ella, saben de las ETS, alomejor no muy a fondo, pero siempre saben lo básico (independiente de su clase social dado que es un tema que se puede tocar abiertamente en un grupo de personas en confianza,o incluso en los consultorios, por lo que creo que la gente con bajos recursos no puede ser escusada de nada.), saben que pueden ser desde simples molestias hasta incluso la muerte, pero la verdad yo no creo que tomen en cuenta todo esto; creo que una cosa es saber del tema o conocer un poco de este, pero otra cosa es tomar conciencia, muchos de los jóvenes de nuestra edad piensan en:
"a mi nunca me pasara", " eso es para los gays", "una mas, una menos...", lo que los lleva a muchas veces cometer errores, se dejan llevar por sus impulsos y creo que en este punto incluso muchos de los que si creen tomar conciencia también lo hacen, pierden la fuerza de voluntad y cruzan la raya de lo saludable, aunque obviamente así como tenemos esos casos también pueden haber casos de jóvenes muy consientes y preocupados por su salud, que no necesariamente son aquellos que toman algún método anticonceptivo, si no también aquellos que tienen su pareja estable, porque recordemos que aunque se usen anticonceptivos si se esta en una vida sexual activa "multiple"( por así decirlo) también estan muy propensos. en conclusion, creo que es un porentaje mas o menos valanceado de jovenes concientes e inconscientes sobre los riesgos de contraer una enfermedad sexual.
Macarena Gonzalez Peña [2ºB]
Cool


Muy Bien Macarena, tu opinión está muy completa.....sigue participando en el foro.
Luisa cheers
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 11:04 pm

Mª Ignacia escribió:Todos los jóvenes a estas alturas ya están al tanto sobre los temas de la sexualidad, todos tenemos algún conocimiento sobre las ETS por muy precario o básico que este sea, se sabe lo esencial. Creo que en el momento, el cuerpo es más fuerte que la mente, todos tenemos el conocimiento, pero ha algunos jóvenes simplemente "les entra por una oreja y les sale por la otra", no piensan ni toman conciencia acerca de las consecuencias que pueden llegar a provocar sus actos. También creo que un factor muy influyente es la educación que da la familia, principalmente los padres deberían preocuparse desde pequeños del camino que está tomando su hijo, me refiero a que si hace algo, que lo haga responsablemente y que piense antes de actuar. Hoy en día la juventud está cada vez más descontralada, y más que informar tan metódicamente a los jóvenes creo que se deberían dar a conocer experiencias personales, ya que así la juventud sentirá el mensaje de una forma más personal viniendo de parte de uno de sus pares; Por ejemplo, una charla, conferencia, etc.

Saludos !! tongue

Mª Ignacia Olguín, 2º B


¡¡¡Excelente!!!! Tienes las ideas claras y las expresas muy bien.....Estoy de acuerdo contigo que la familia es fundamental en la preparación de los jóvenes en estos temas.
Luisa Very Happy
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  daniela casanueva Miér Sep 02, 2009 11:05 pm

Creo que mayoritariamente los jóvenes no toman conciencia de sus actos con respecto a la sexualidad , esta comprobado que comienzan a tener relaciones sexuales a muy temprana edad y por lo mismo no se dan cuenta del riesgo que corren al no usar protección ( condón ) y creo que nisiquiera la mitad de los jóvenes que ya tienen relaciones saben de la cantidad de ETS que existen.
Tambien hay parejas en las que que solo se cuida la mujer para no quedar embarazada pero no creo que eso sea lo correcto , aunque la mujer este con algun tratamiento el hombre debe ponerse condón para asi tener una proteccion para las ETS.
Cada dia aumenta mas el número de personas contagiadas con sida ( que es una de las ETS mas comunes y conocidas )lo que demuestra que ni jóvenes ni adultos , toman conciencia de lo que significa contraer una de estas enfermedades .

daniela casanueva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Luisa Miér Sep 02, 2009 11:28 pm

Macarena Lama escribió:Los jóvenes de mi edad ya tienen el conocimiento de algunas de las enfremedades que se pueden adrquirir, tal vez no dominen el tema, pero tienen lo básico.
Puede ser que tengan la idea de que siempre está el peligro de contraer estas enfermedades, pero cuando se les presenta el momento sólo se dejan llevar.
Una vez adquirida alguna enfermedad y ya no tienen vuelta atrás, viene el arrepentimiento. Lo único bueno que sacan es tomar conciencia de lo que han hecho, y aconsejar a sus pares.

Macarena Lama 2ºB~~ *-*

¡¡¡Muy bien Macarena, LA PRIMERA en participar en el foro!!!!
Luisa Smile
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  daniela Torres Miér Sep 02, 2009 11:30 pm

Todos los jovenes que tienen una vida sexual activa entre las edades de 14 a 18 años, tienen una forma de pensamiento distinta, el 75% de los jovenes app., piensa y realiza actos, de manera inoportuna sin percatar las concecuencias que estas les puede traer, es decir, no toman las precauciones nesesarias al momento de tener relaciones sexuales con su pololo(a), o con alguna otra persona desconocida, solo actuan sin pensar en las concecuencias, los hombres son los que lideran este porcentaje ya que, solo quieren llamar la atencion a sus amigos y cercanos; el otro 25%, estan al tanto de que pueden contraer una enfermedad, por lo que tienen mas precaucion, es decir, usan metodos como el condon que sirve para contraer las enfermedades de transmision sexual, y las mujeres usan metodos anticonceptivos para pervenir un embarzp no deseado
(los porcentajes los hice app. Respecto al pensamiento de los jóvenes-adolescentes de hoy en dia Very Happy )
daniela torres 2ºa
daniela Torres
daniela Torres

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Natalia meza Jue Sep 03, 2009 5:57 pm

la mayoria de los jovenes no tiene conciencia de las enfermedades sexuales ya que no les interesa el tema o quizas no han tenido la oportunidad de saber o informarse mas de las enfermedades. los jovenes que tiene relaciones sexuales activa no saben las concecuencia que puede traer si no se cuidan (usando el condon ) pueden tener el riesgo de contraer una enfermadad.
yo creo que los jovenes que tienen conciencia sobre las enfermedades sexuales,se cuidan para que no se le pegue una enfermedad sexual cyclops. por mi opinion los jovenes que tienen relaciones sexuales ha esta edad tendria que cuidarse porque las consecuencia que trae contagiarse una de ella es complicado ahora y cuando grande. Very Happy
NATALIA MEZA 2ºA
Natalia meza
Natalia meza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  cony garay Jue Sep 03, 2009 6:13 pm

en verdad creo que los jovenes de hoy no tomamos conciencia de los daños y/o consecuecias que puede traer tener una vida sexual activa a esta edad, creo que lo menos importante para los jovenes es tomar precaucion sobre algun posible contagio de enfermedades de transmicion sexual, debido a esto se provocan tambien el embarazo juvenil, creo que muchas estaran de acuerdo conmigo al decir que no es bueno ver niñas de nuestra edad embarazadas.
en conclusion creo que los jovenes son muy irresponsables a tomar la decision de iniciar su vida sexual a tan temprana edad.



Constanza Garay 2ºB
cony garay
cony garay

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Javiera Cianferoni Rojas Jue Sep 03, 2009 7:19 pm

Yo creo que talvez los jovenes nos apresuramos un poco en tema de experiencias sexuales, y es por eso mismo es que la mayoria no esta informad@ de los riesgos de contraer ETS ni de los metodos anticonceptivos, que hoy en dia, son cada vez mas y mas efectivos.
Ademas que las relaciones sexuales no es un tema muy facil de hablar para los jovenes, ya sea por no tener interes o por verguenza. Pero sin duda nos deberiamos informar o educar mucho mas para no lamentarnos despues.

Saludos


Javiera Cianferoni
Javiera Cianferoni Rojas
Javiera Cianferoni Rojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 30
Localización : Cº Recreo

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty precauciones de las ETS en los jovenes

Mensaje  Bárbara Durán Tapia Jue Sep 03, 2009 9:10 pm

Creo que los jovenes no le toman mucha conciencia sobre las posibles enfermedades por el contacto sexual, de no ser así puede traer futuras concecuencias de diferentes tipos de gravedades correspondientes a cada enfermedad.

Bárbara Durán Tapia 2ºA
affraid
Bárbara Durán Tapia
Bárbara Durán Tapia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Cº Placeres / Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Nicole Jue Sep 03, 2009 9:20 pm

Yo creo que existe un porcentaje de un 40% que toma conciencia de las enfermedades que puede contraer a traves de las relaciones sexuales y se preocupan de ellos mismo conversando con sus padres contandoles que ya comienzan a tener una vida sexual activa, el otro porciento creo que si tiene idea de lo que le puede suceder pero no les importa se podria decir que solo viven el momento no estan para nada concientes de sus actos. Y por lo que yo creo es un gran porcentaje de jovenes
que no toman conciencia de con quien se estan relacionando sexualemente , en la actualidad ahi muchos jovenes irresponsables que no les importa nada solo la diversion, las fiestas, el alcohol, las drogas etcetera y eso conduce tambien a tener relaciones sexuales irresponsablemente.

Nicole Canales Diaz 2ºB
Nicole
Nicole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  josseline kreul Jue Sep 03, 2009 9:29 pm

no para nada osea ahora , en estos tiempos , los jovenes empiezan su actividad muy tempranamente y son demaciados irresponsables ya que la mayoria no acupa ningun tipo de preservativo y mantienen las relaciones sexuales con cualquier persona
y no les importa si no la conocen y eso conlleva a poder contraer cualquier tipo de enfermedad de transmision sexual (ETS) sobre todo estan muy expuestos a la mas conocida como lo es el sida(VIH)

Josseline Kreul Asalgado 2ºA

josseline kreul

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  constanza gacitua Jue Sep 03, 2009 10:57 pm

Pienso que una vida sexual activa tiene 2 puntos de vista:
1) vida sexual activa con una sola pareja
2) vida sexual activa con más de una pareja

En la opción 1 debería existir menos riesgos de contraer una ETS, ya que debería existir una fidelidad por ambas partes y por sobre todo una buena comunicacíon que ayuda a dejar claramente establecidas las precauciones para no lamentarse y llevar una sexualidad de pareja sana.

En la opción 2 existe un mayor riesgo de contraer una ETS,ya que claramente no hay un cuidado por sí mismo, no existe una comunicación clara al tener mas de una pareja estable o pasajera, para eso se debe estar muy bien informado para prevenir una ETS.
constanza gacitua
constanza gacitua

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  kimberly elena jara c Jue Sep 03, 2009 11:00 pm

Yo, creo que no porque aunque los padres, la iglesia, colegio, medios de comunicación nos entregan informacion, los jóvenes se arriesgan a contraer alguna Enfermedad de transmisión Sexual o embarazos no deseados, ya que no quieren utilizar metodos seguros y que se han utilizado por años y con buenos resultados como es el caso de los preservativos, aunque a mi entender y por lo que se conversa en familia, el no usarlo es signo de una cultura mediocre, ya que los Chilenos en general cuando se hace campaña para promover el uso del "Condón" profilactico, preservativo hacen comentarios tan estupidos como decir que usarlo durante el acto sexual "es como comerse un dulce con papel", en consecuencia que en paises más desarrollados los venden en todas partes y en Europa hay displey o dipositivos de venta en maquinas de moneda y al alcance de todo persona que tenga alguna urgencia de ese tipo y segun las estadisticas el indice de embarazs no deseados es casi 0,01 % aunque los jovenes de secundaria tiene una vida sexual activa.

Atte Kimberly Jara Very Happy
kimberly elena jara c
kimberly elena jara c

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty mi opinión sobre los jóvenes y las ets

Mensaje  caterina muzio Jue Sep 03, 2009 11:40 pm

bueno la verdad es que muchos jóvenes de nuestra edad no toman muy enserio lo que es contraer ETS , debido a que muchos de ellos creen que usando preservativos no contraen estas enfermedades . ellos creen que por que en la primera relación sexual no les paso nada "malo" no les pasara nada en el futuro o por que a los amigos no les paso nada a ellos tampoco lo cual es una idea totalmente errónea todos los jóvenes deben tener conciencia de estas ETS ya que les puede pasar a todos aunque se cuiden.
.también creo que no están del todo informado sobre estas enfermedades , por lo cual no han tomado conciencia sobre las ETS pero si algún día llegaran a tener una de esas enfermedades recién hay tomarían conciencia de lo que son las ETS a mi opinión . pero como hay personas que no están bien informados hay un % que si esta informado y toman conciencia de las consecuencias que pueden llegar a tener una de estas enfermedades . puede que sea una minoría pero hay personas que saben , y han tomado conciencia sobre estas enfermedades aunque sea de una manera errónea Neutral

caterina muzio 2B Smile
caterina muzio
caterina muzio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Allison Robles 2ºA Vie Sep 04, 2009 12:18 am

Yo creo que los jóvenes de hoy en día que tienen una vida sexual activa no le han tomado importancia al tema de que pueden contagiarse por alguna enfermedad, ya que no creen que les pueda pasar algo como una enfermedad de transmisión sexual primero porque no se encuentran bien informados de cómo se pueden contagiar estas enfermedades y que por una simple infección se puede pasar a mayores y contagiar a la pareja con la que tienen relaciones sexuales, segundo encuentro que en estos temas influye mucho la comunicación con los padres, ya que el joven que no tenga conocimiento de estas enfermedades puede llevarlo hasta la muerte si no se trata el contagio. También hay casos que los jóvenes tienden a cambiar de pareja el cual se sienten seguros que no se contagiarán de alguna enfermedad o simplemente no quieren usar preservativo por flojera de los jóvenes.
Actualmente no se toman encerio este tema por el simple hecho que no tienen conocimiento del tema por eso encuentro muy bueno este trabajo que estamos realizando porque así sabremos las enfermedades que se contagian y que a cualquiera le puede suceder, cómo se contagian, cómo podemos prevenirlas y cómo podemos curarlas en caso de algún contagio. También si no hay comunicación en las casa sobre de estos temas que tenemos poco conocimiento en el colegio los aprendemos para tener en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual son riesgosas y que pueden afectar a cualquier persona de distintas edades, clase social, sexo, etc.
Allison Robles 2ºA
Allison Robles 2ºA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Daniela Sagredo Vie Sep 04, 2009 12:28 pm

Yo creo qe los jovenes de mi edad si saben sobre las ETS y que algunos tienen conciencia pero no la mayoria, algunos tienen presentes que al tener relaciones sexuales pueden adquirir cualquier tipo de ETS unas que son muy graves y otras no, pero hay jovenes adolescentes que no saben mucho o tal vez si pero no le toman mucha importancia. Bueno eso depende del cuidado de cada persona.
Chao saludos Smile
2ºA
Daniela Sagredo
Daniela Sagredo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres - valparaiso

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Romina Cortes Vie Sep 04, 2009 3:27 pm

Bueno yo creo que cada uno sabe lo que hace pero que muchos se dejan llevar por el impulso del momento sin pensar en las consecuencia que esto trae muchas veces.

Romina Cortes

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  maqarena parraguez Vie Sep 04, 2009 4:22 pm

la mayoría de los jóvenes no a tomado conciencia porque a esta edad no se ésta preparado totalmente desde el aspecto psicológico y físico para enfrentarse a una situación de esa índole como es contraer una ETS debido a los altos riesgos que pueden causar alguna de ellas en nuestros organismos .
maqarena parraguez
maqarena parraguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Paula Farías Vie Sep 04, 2009 5:01 pm

En mi opinion yo pienso que no, porque a la mayoria de los jovenes al momento de tener relaciones sexuales no piensan en esas cosas, lo piensan despues de que ya a pasado todo y eso no deberia ser a si, ya que hay metodos para prevenir estas enfermedades y se debe tomar conciencia antes de tomar deciciones para que no se lamenten luego por no haberse cuidado. Puede ser que algunos jovenes adolecentes sean mas concientes y maduros al tomar estas deciciones y cuidarse de estas enfermedades, pero aun asi pienso que es la minoria.



Paula Farías 2ºB .-
Paula Farías
Paula Farías

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Nataly Pinto Vie Sep 04, 2009 5:08 pm

Yo opinooo que los jovenes de hoy tienes claroo solamentee lo vasicoo de las enfremedades de transmicion creo qe la edad de 13 & 18 años no es la adecuadaa para tener relaciones, los hombres solamente se les pasa por la cabezaa que lo unico que los pue salbar en el condor pero eso no es muy confiable por que si pasa a mayores puede aruinar la vida de ella o de él


Nataly Pinto 2ºA
Nataly Pinto
Nataly Pinto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Pto de Vista

Mensaje  Vanesa Parra Vie Sep 04, 2009 5:21 pm

Bueno yo creo que los jovenes y las personas que yo conosco en realidad no toman conciencia de estas enfermedades o que mayor parte de ellos no lo hace, yo creo que esto se debe a la poca informacion que reciben de sus padres y en el colegio ya que estos temas mayoritariamente son evadidos por la gente. Además de que a los jovenes de hoy en dia solo les interesar llegar a la cama y sin ninguna preocupacion de cuidarse a ellos mismo ni de cuidar a su pareja porque al fin y al cabo son ambos los que pueden contagiarse y es como una falta de respeto hacia ellos mismo.-


Vanesa Parra 2º Medio A Very Happy

Vanesa Parra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Valpo city

http://www.fotolog.com/dimelaharry  :D

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Camila Suárez Vie Sep 04, 2009 5:33 pm

Mi opinion es que los jovenes de mi edad no toman conciencia de las enfermedades que pueden contraer & lo grave qe puede ser cada una de ellas ya que los jovenes no toman los cuidados necesarios para tener relaciones sexuales no se informan solo tienen el conocimiento básico & no toman las medidas de seguridad correspondientes para poder evitarlas.

Camila Suárez 2º A
Camila Suárez
Camila Suárez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ??? - Página 2 Empty Re: ¿¿¿Crees que los jóvenes adolescentes de tu edad, que tienen una vida sexual activa, han tomado conciencia de los riesgos de contraer ETS ???

Mensaje  Daniela Rebolledo Vie Sep 04, 2009 5:44 pm

hay algunos que si han tomado precauciones con lo que realizan y hay otros que no porque lo hacen por entretencion o por interes

Daniel Rebolledo 2°B
Daniela Rebolledo
Daniela Rebolledo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.