Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

+35
vanessa troncoso
Bárbara Durán Tapia
cynthia contreras
giarelle saavedra yarii
Allison Robles 2ºA
Tiara
Dani Gonzalez
Franchesca Rios Tapia
Daniela Sagredo
Makarena Silva
Romina Cordova
cony garay
Camila Accatini
josseline kreul
tamiita parga
Romina Cortes
Natalia meza
Camila Suárez
Kira-Neko
claudia Diaz
giovanna bustamante
barbara vivanco
Jocelyn
javierac
Lillian O.
Mª Ignacia
camilamuller
maqarena parraguez
poshuxh
Cami Lopez
Valentina Ariztia
Macarena Lama
caterina muzio
Nicol.Latin
Luisa
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Romina Cordova Vie Sep 11, 2009 7:56 pm

yo pondría mas educación sexual en los colegios, afiches con fotografias que revelen la enfermedad y que tan grave pueden llega a ser . tambíen yo crearía un espacio personal dentro del colegio porque muchas veces no sabemos de que se tratan las enfermedades de transmición sexual.

romina cordova 2.B
Romina Cordova
Romina Cordova

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Makarena Silva Vie Sep 11, 2009 8:50 pm

Segun mi opinión, no creo que es algo que simplemente pueda arreglarse a partir de una simple medida que se pueda tomar, ya que, todo esto parte dependiendo de la conciencia de cada uno de los jóvenes, porque en mayoría los conocimientos los tienen. Como "advertencia" podría tomarse el hacer notar el hecho de que adquirir una ETS no es algo tan lejano, que es algo que puede contagiarse en cualquier descuido, que puede pasarle a cualquiera que no sea precavido.

Makarena Silva. 2ºA

Makarena Silva

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Valaparaisín >:3

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Daniela Sagredo Vie Sep 11, 2009 10:03 pm

Yo creo que aparte de darles una charla de las ETS en el colegio, aunque en algunos colegios no profundizan mucho el tema de estas enfermedades, entonces hay jovenes que no tienen mucha consiencia de lo que les puede pasar al tener una enfermedad de este tipo o hay jovenes que tienen una relacion sexuales activa y no toman precauciones, yo creo que podrian realizar un trabajo como el que estamos haciendo nosotras, por que a la vez ocupan el internet , donde ahi muchas paginas donde sale informacion de las enfermedades de transmision sexual e imagenes muy fuertes donde ellos pueden cambiar de actitud al darse cuenta de lo peligroso que puede ser tener una de aquellas enfermedades,tambien en la television hay programas que hablan sobre este tema o en las revistas tambien, pero yo creo que lo mejor es el internet ya que la mayor parte de los jovenes de nuestra edad usan el internet. Bueno pero yo creo que la base de todo esto es que primero tengan una buena informacion sobre las ETS por sus padres.

DANIELA SAGREDO 2ºA
Daniela Sagredo
Daniela Sagredo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 30
Localización : placeres - valparaiso

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Franchesca Rios Tapia Vie Sep 11, 2009 10:17 pm

Yo pondria o agregaria una asignatura al colegio para que tomaran consiencia lo importante que es no contraer la ets la responsabilidad necesaria para tomar siertas decisiones o tambien que los padres tengan mas comunicacion con sus hijos y con mayor informacion de lo que esta ocurriendo en la adolescensia y en la juventud.
FRANCHESCHA RIOS 2ºA

Franchesca Rios Tapia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : valparaiso .- San roque

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Dani Gonzalez Vie Sep 11, 2009 10:30 pm

Creo que, aparte de la buena y completa información sobre las enfermedades que se les Tiene que dar a los jovenes, también el hecho de mostrar imagenes de gente que ha o este infectada con alguna enfermedad de transmisión sexual ayudaría mucho en que tomemos conciencia, ya que estas son fuertes y "asquerosas" para nosotros, obviamente nadie quiere enfermarse de nada, pero mucho menos después de haber visto en lo que consisten este tipo de enfermedades.
También una educación que venga desde la casa, porque no se saca nada que en los colegios esten ayudando a que prevengamos estas enfermedades, si en la casa no se les toma importancia, no se habla de esto , ni se les aconseja a sus hijos que en el caso de tener relaciones tengan cuidado para no contraer nada. Creo que lo principal es lo que viene de la casa, ya que si en un colegio nos estan informando, pero en casa no hay nadie que los apoye con metodos para protegerse o simplemente no este preocupado/a por su hijo/a , este tampoco le tomara mayor importancia al asunto.
Pero a pesar de esto, tengo una postura un poco negativa en cuanto a lo de prevenir enfermedades, ya que por mucho que los jovenes sepan, en el momento solo se dejan llevar, puede que incluso se acuerden de las consecuencias , pero en el momento no les importe, y sé que en muchos casos los jovenes que enferman SI saben en lo que puede terminar, pero prefieren dejarse llevar.

Dani Gonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Valpo :3

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Tiara Vie Sep 11, 2009 11:19 pm

Me gustaria que se entregara mas informacion para los jovenes y tambien en general. No solo los jovenes son las personas que contraen estas enfermedades. Talves seria bueno que de ves en cuando en la television o en revitas diarios o en la radio se hablara de eso y se publicara algunas fotografias para que los jovenes y el publico en general viera a lo que esta expuesto al tener relaciones sin cuidarse. Pero se que es dificil que ocurra eso ya que le gente y sobre todo lo jovenes no estan interesados en esos temas. Algunos si pero son la minoria.
Talves tambien seria bueno que en los colegios y en las universidades se hablara del tema para que eso se fuera propagando por los jovenes y tomaran conciencia.
En los colegios se habla de esto, pero no es suficiente con lo que se habla en el colegio.
Lo padres, amigos, vecinos, primos y toda la gente podria hablar de ves en cuando del tema para que esto no solo sea algo de los jovenes, si no de todos los chilenos.

Seria bueno que toda la gente hablara del tema sin miedo y sin verguenza.

Adeoz!
Tiara
Tiara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 30
Localización : Viña del Mar

http://www.fotolog.com/cambiadeidea

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Allison Robles 2ºA Sáb Sep 12, 2009 12:20 am

Yo creo que para que los jóvenes de hoy en día cambien su actitud primero que todo yo tomaría una actitud seria respecto al tema y así ellos también lo harán de forma madura y así podré realizar diversas actividades, ya sea para informar a los jóvenes lo importante y peligroso que puede ser padecer alguna enfermedad de transmisión sexual. Para explicarme mejor me refiero actividades tales como talleres, reuniones de información, entrega de folletos, etc.
Creo que de esta forma los jóvenes cambiarían su actitud y se tomarían encerio el tema, además otra cosa que influye en la actitud que tomen los jóvenes depende de sus hogares, me refiero a que si en sus casas les informan respecto de las enfermedades que pueden padecer al tener una vida sexual activa y sin cuidado algunos se tomarían con seriedad el tema, ya sea si se les informa en clases o lo llegan a escuchar tendrían una buena actitud de aprender con seriedad y no expresarían su ignorancia con risas o no dándole importancia.
Realizaría talleres como tema principal la sexualidad y todas sus ramas para que los jóvenes interesados participen y se informen al respecto. Y de este modo un porcentaje de la juventud cambie su actitud respecto a las enfermedades de transmisión sexual, cómo prevenirlas, cómo tratarlas, etc. Ya que es un tema muy importante para la sociedad que practicamente no se ha profundizado lo suficiente para que los jóvenes tomen conciencia. Además sería muy bueno informar a través de los medios de comunicación que el más común es la televisión y el internet. Para que los jóvenes le tomen importancia al tema deben darse cuenta lo peligroso que es padecer alguna de las enfermedades de transmisión sexual y que cualquier persona de la sociedad y de su familia puede padecerla, hasta el mismo jóven que no se toma encerio el tema por su ignorancia no sabrá qué enfermedad padece y que ni siquiera la tiene (en caso que la padezca) por eso los jóvenes deben cambiar su actitud y madurar y de la forma que debe ser es haciendo talleres de sexualidad, entregado folletos, invitar a jóvenes a participar. En mi opinión todos los jóvenes estamos dispuestos y capacitados a aprender y profundizar el tema de la sexualidad y sus enfermedades. Surprised Razz

Allison Robles 2º A
Allison Robles 2ºA
Allison Robles 2ºA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  giarelle saavedra yarii Sáb Sep 12, 2009 12:54 pm

Lo que yo haria es poner fotos muy impactantes en diarios,tv o revistas que los jovenes compran habitualmente.Tambien dar charlas de los que les puede pasar si no se protegen, lo que pueden contraer con un descuido que es muy grave ,llevar personas a esas charlas que tienen alguna ETS para que les explique lo que se vive
giarelle saavedra yarii
giarelle saavedra yarii

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 30
Localización : valpo/chile

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  cynthia contreras Sáb Sep 12, 2009 1:39 pm

Yo creo que en ese caso los padres serian los que tendrian que hablar con sus hijos respecto a esos temas. Lo que se podria hacer seria darles informacion en los colegios para que supieran los riesgos que tienen al momento de tener relaciones sexuales sin precaucion para que tomaran conciencia.

Cynthia Contreras 2ºA

cynthia contreras

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Prevención

Mensaje  Bárbara Durán Tapia Sáb Sep 12, 2009 4:03 pm

Lo que creo que sería mejor es que se realizaran campañas para estimular a todos los jóvenes que ya han comenzado con su “vida sexual” y los aun no también, así habría un primer paso k seria el llamado a prevenir, luego que hubiera una ley que obligara a todos lo jóvenes mayores de 14 años a hacerse un chequeo de rutina, para prevenir o controlarse la enfermedad si es que la tiene. Creo esa sería una buena forma de prevenir estas enfermedades.
Bárbara Durán Tapia
Bárbara Durán Tapia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Cº Placeres / Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  vanessa troncoso Sáb Sep 12, 2009 7:43 pm

Creo que primero que todo lo basico de esto , viene del hogar y de la educacion y enseñanza que les entreguen los padres a sus hijos, me gustaria que en los colegios hubieran mas charlas de las que hay, y en los medios de comunicacion (radio, television, periodicos), entevistas a personas que porten alguna ETS, y relaten sus experiencias, que complementaran mas la informacion que los jovenes necesitan saber hoy sobre las enfemedades de transmision sexual , que existan eventos a beneficios donde toda la juventud pueda participar en ellos.

vanessa troncoso Wink
2B
vanessa troncoso
vanessa troncoso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty ETS

Mensaje  Paula Romero Sáb Sep 12, 2009 8:24 pm

Yo creo que deberiamos incentivar a los jovenes, primero informales de forma entretenida y llamativa sobre la importantancia de estas enfermedades tan peligrosas que causan la muerte dìa a dìa de personas y hacerles entender que son muy simples las maneras de cuidarse y hacì no contraerlas. Paula Romero
Paula Romero
Paula Romero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 30
Localización : valparaíso

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty proyecto para informar a los jovenes

Mensaje  denisse toro Sáb Sep 12, 2009 9:52 pm

mi proyecto seria informar a los jovenes o advertirles de alguna forma que las ets son muy importantes y que les puede pasar a cualquier persona y para advertirles haria un grupo con gente que ya hubiera contraido una ets para que hiciera un tipo de gira en los colegios y haciendo un grupo de alumnos por colegio que tenga una vida sexual activa e incentibar a que no sientan verguenza por eso, ya que es algo normal y uno por avergonzarce aveces no se dan cuenta que por no hablar pierden la posibilidad de encontrar una solucion a sus problemas y de evitar en algun momento tener una ets que despues ya no se pueda revertir No con este grupo de niños haria fogatas y distintas actividades hablando principalmente mas que de las ets de la sexualidad de los jovenes y como saber tener sexo con precausiones y con responsabilidad. Tambien pediria ayuda a las sociedades de la juventud como la INJUV oh BALMACEDA que ayude ya que muchos jovenes quieren recrearce y para aprovechar de que ayuden e informen aun mas y asi formar una gran masa de gente y expandir los grupos... hacer recreaciones, juegos y tambien ayudar a los que son sexualmente pasivos para que se preparen y consigan seguir su camino de forma segura sin necesidad de despues tener que arrepentirse de no saber como manejar su vida sexual I love you y asi llegar a la via televisiba haciendo reclames que auspicien las ideas de los jovenes para que se den cuenta que es algo REAL y que ahi gente que si se preocupa y que quiere ayudar a los demas para que esta situaciones de la ETS no pase a mayores y sea un numero mínimo de personas que las contraigan.. ese seria mi proyecto Very Happy


denisse toro 2B
denisse toro
denisse toro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty ¿¿¿¿ Qué pasa ?????

Mensaje  Luisa Sáb Sep 12, 2009 11:25 pm

Estimadas alumnas de Segundo A y Segundo B:

Son las 22.20 hrs y falta que participen 42 alumnas en este foro.... Evil or Very Mad ...Ustedes saben que se cerrará su participación a las 24.00 hrs. Mañana será DEMASIADO TARDE..... Suspect
Recuerden que se trata de una actividad que será evaluada con NOTA SUMATIVA affraid

Sigo esperando sus opiniones
Luisa Like a Star @ heaven
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  Nicole Sáb Sep 12, 2009 11:33 pm

Lo que yo creo que se debería realizar es dar mas información de la que se da, informar mas a fondo de que se tratan las enfermedades e informar por todos los medios de comunicación que no sea un tema que se trate en algunos lugares.
En cuanto a nivel escolar creo que se podrían agregar horas o realizar clases fuera del horario escolar sobre estos temas explicar de que se trata, informas sobre las consecuencias y sobre todo las prevenciones que deben tener los jóvenes.
También creo que si se han intentado varios métodos de informas tanto a los jóvenes como a los adultos de esto, pero no ponen de su parte hay personas a las cuales les da lo mismo saber sobre estas enfermedades entonces así es difícil llegar a un común que es prevenir estás enfermedades.
Lo ideal es informar de una manera que a la gente le llame la atención el tema, todos entiendes de diferentes formas tendrían que explicar las enfermedades de forma entretenida pero no sacándola del contexto.
Nicole
Nicole

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty Re: ¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ??

Mensaje  karen trujillo Dom Sep 13, 2009 12:19 am

yo creo que para que ellos tomen conciencia haría trabajos como este proyecto de biologia que estamos haciendo para que asi se informen más y sepan los resultados que se pueden ocasionar si uno no se cuida . también implementaría un ramo de educacion sexual en los colegios para que se enteren.


karen trujillo p. 2_B
karen trujillo
karen trujillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué harías tú para que los jóvenes cambiaran su actitud y se cuidaran de no contraer ETS ?? - Página 2 Empty ¡¡¡¡¡ SORRY !!!!!

Mensaje  Luisa Dom Sep 13, 2009 1:09 am

Igual que en el cuento de la Cenicienta.. queen ...ya dieron las 12 de la noche y se acabó la magia......quedaron muchas sin participar.
¡¡¡¡ Tuvieron una semana para hacerlo !!!! No
Conversaremos en clase
Me muero de Sleep
Luisa
Luisa
Luisa
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : Valparaíso / Chile

https://sexualidadresponsabl.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.